ACTIVIDAD Y PRODUCCIÓN EN DOCENCIA

ACTIVIDAD Y PRODUCCIÓN EN DOCENCIA

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Diseño de nuevas carreras


-Organización de la Diplomatura en Estudios Patrísticos. Comité Académico: Coordinador: Pbro. Lic.  Angel Hernández, Miembros: Dra. Patricia Ciner, Mag. Susana Villalonga, Pbro. Lic. Pedro Fernández.


Organización y creación de Cátedras Libres

- Organización y creación de la cátedra Libre: “Mundo Clásico: ayer y hoy”. Secretaría de Extensión de la FFHA. Mayo del 2004
- Organización y creación de la Cátedra Libre: “Interdisciplinariedad, Complejidad y Mundo Contemporáneo”, junto a la Mag. Susana Villalonga. Secretaría de Extensión de la FFHA. Res. Nº 186/06-CD-FFHA.
- Organización y creación de la Cátedra Libre: “Estudios hispanos-argentinos”, junto a la Mag. Ana Fanchin, Dr. Hugo Basualdo. Secretaría de Extensión de la FFHA. Diciembre del 2007.

 
INTEGRANTE DE TRIBUNALES DE CONCURSOS DOCENTES


-Jurado Titular del concurso de antecedentes para Profesor J.T.P. en la cátedra “Estética” para el Departamento de Filosofía y Pedagogía, FFHA, UNSJ. San Juan, 05-04-91. (no se dispone de la documentación probatoria).

-Jurado Titular del concurso de antecedentes para Profesor J.T.P., dedicación simple, carácter transitorio en la cátedra de “Latín II, del Departamento de Filosofía y Pedagogía, FFHA, UNSJ. San Juan, 13-08-97.

-Jurado Titular del concurso para Profesor Ordinario Adjunto, carácter efectivo - dedicación semiexclusiva, en la cátedra “Filosofía” del Departamento de Lengua y Literatura Castellana, FFHA, UNSJ. San Juan, 14-08-98.

-Jurado Titular del concurso para Profesor Ordinario J.T.P., carácter efectivo -dedicación simple- en la cátedra “Filosofía” del Departamento de Lengua y Literatura Castellana, FFHA, UNSJ.. San Juan, 22-09-99.

-Jurado Suplente -Jurado Titular del concurso para Profesor Ordinario en el nivel de Auxiliar de Primera categoría para cumplir funciones en el programa del Instituto de Filosofía “El discurso filosófico: métodos de análisis”, Proyecto: “Discurso Filosófico y Futuro”. FFHA, UNSJ, San Juan, 22-06-2000.

-Jurado Titular del concurso para Profesor Ordinario J.T.P., carácter efectivo -dedicación exclusiva- en la cátedra “Historia Medieval” del Departamento de Historia, FFHA, UNSJ. San Juan, 21-05-01.

-Jurado Titular del concurso para Profesor Ordinario Adjunto, carácter efectivo -dedicación simple- en la cátedra “Problemática Filosófica", del Departamento Filosofía y Pedagogía, FFHA, UNSJ. San Juan, 11-12-01.

-Jurado Titular del concurso para Ayudante de segunda -dedicación simple- para cumplir funciones en el programa del Instituto de Filosofía “El discurso filosófico: métodos de análisis”, FFHA, UNSJ. San Juan, 04-03-03.

-Jurado Titular del concurso para Prof. Ordinario Adjunto, con cáracter efectivo - dedicación semiexclusivo, en las cátedras “Historia Medieval” y “Epistemología de la Historia” del Departamento de Historia, FFHA, UNSJ, 20-03-03.

-Jurado Titular del concurso para Ayudante de segunda -dedicación simple- para cumplir funciones en el programa del Instituto de Filosofía “El discurso filosófico: métodos de análisis”, Proyecto: La contextualización del saber filosófico en el proyecto social de su enseñanza/aprendizaje. La filosofía como objeto de enseñanza en los textos para el nivel polimodal en el marco de la política educativa argentina”. FFHA, UNSJ. San Juan, 03-04-2005.

-Jurado Titular del concurso para Prof. Titular , con carácter efectivo- dedicación semiexclusiva, en las cátedras “Historia  de la Filosofía Medieval”, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 23-06-05.


INTEGRANTE DE TRIBUNALES DE TESIS DE POSTGRADO


-Miembro Suplente del Jurado de la Tesis de Doctorado en Filosofía del Prof. Francisco Rego. La defensa fue realizada el 10 de diciembre del 2000 en la Facultad de de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Tema de Tesis: La relación del alma con el cuerpo ¿dualidad o unidad en la antropología agustiniana? Hacia una reconsideración del “dualismo agustiniano”? Res. Nº

-Miembro Titular del Jurado de la Tesis de Maestría en Historia de la Prof. Teresa Paci.. La defensa fue realizada el día 22 de diciembre del 2001 en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Tema de Tesis: “Grupos marginales urbanos en la sociedad castellana bajomedieval según la literatura de la época: los conversos y los pobres”. Res. Nº1539/01-FFHA-

-Miembro Titular del Jurado de la Tesis de Doctorado en Literatura de la Prof. Lic. Emilia Flores de Tejada. La defensa fue realizada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo el 3 de abril del 2003. Tema de Tesis: "Esquilo: aristeia de los ojos en la tragedia griega". Res. Nº 321

-Miembro Titular del Jurado de la Tesis de Doctorado en Filosofía de la Lic. Inés del Carmen Riego. La defensa fue realizada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo el  13 de agosto del 2007. Tema de Tesis: "Hombre y Filosofía. Una mirada desde la mística". Res. Nº 291

-Miembro Titular del Jurado de la Tesis de Doctorado en Filosofía de la Lic. Mirtha Susana Rodriguez. La defensa fue realizada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo el  18 de septiembre  del 2007. Tema de Tesis: "El Tiempo en Aristóteles. Dinámica de la eternidad in-stante". Res. Nº 354

-Miembro Titular del Jurado de la Tesis de Doctorado en Filosofía del Lic. José María Nievas. La defensa fue realizada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán  el  5 de junio  del 2008. Tema de Tesis: "Ver en el no ver. Ensayo crítico sobre el De mystica teología de Dionisio Aeropagita".. Resol. Nº 0263 008.falta

-Miembro Titular del Jurado de la Tesis de Doctorado en Filosofía de la Lic. Alicia Bugallo. La defensa fue realizada en la Facultad de Filosofía del Área San Miguel de la Universidad del Salvador el 3 de septiembre  del 2010. Tema de Tesis: "La filosofía ambiental de Arne Naess, sus propuestas del Movimiento Ecología Profunda y las influencias filosóficas de Baruch Spinoza y William James”- falta

Miembro Titular de Jurado de la Tesis de Doctorado en Filosofía de la Lic. Cecilia Giordano.  La defensa fue realizada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo el  10 de mayo del 2012. Tema de Tesis: "La noción del platonismo en Etiene Gilson: una aproximación a las relaciones entre misticismo y filosofía en la metafísica de lo Uno”.Res. Nº 466

 

INTEGRANTE DE COMISIONES EVALUADORAS EN ORGANISMOS DE ACREDITACIÓN  Y/O EVALUACIÓN DOCENTE

Nivel de grado

Miembro de Comisiones especiales

-Representante del Departamento de Filosofía y Pedagogía en el Consejo Asesor de Educación Permanente, del Departamento de Estudios de Post-Grado, FFHA, UNSJ. Resolución NE 459/87-CD-FFHA. 1987-1993.

-Coordinadora del Sector de Educación Permanente del Departamento de Estudios de Postgrado, FFHA, UNSJ. Resolución Nº 034/97-CD-FFHA, UNSJ. Función: organización de cursos para el nivel medio. 1997-2000.
 
-Integrante de la Comisión de Equivalencias del Departamento de Filosofía y Pedagogía, FFHA, UNSJ. 1996-2000.


Nivel de Postgrado


Miembro de Comités Académicos de Postgrado

-Miembro Coordinador de la Comisión del Doctorado en Filosofía, organizado conjuntamente por la Universidad Nacional de Chile y la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Designada según Resolución N1 605/97. 06-97 a 09-97.

-Miembro del Comité Académico de la Maestría en Historia, FFHA, UNSJ. Elegida por votación el 20 de diciembre de 1999.

-Miembro de la Junta Académica la Carrera de Posgrado “Especialización en Docencia Universitaria”. 06-01 a la fecha. 

-Miembro del Comité Académico de la Maestría en Historia, FFHA, UNSJ. Elegida por votación en octubre del 2002 (Resolución en trámite 052379/C-2002).

 
Comisiones Especiales de Postgrado


-Miembro del Cuerpo Participativo Departamental para la aprobación de los Planes de Labor, del Dpto de Estudios de Postgrado, FFHA, UNSJ. Resolución Nº 193/97. 1997 a la fecha.

-Integrante de la Comisión Organizadora de Cursos de Postgrado y de Extensión en la Escuela de Verano del Departamento de Postgrado, FFHA, UNSJ. San Juan, 02-90 a 02-94.


Miembro de  Comisión Organizadora  de  Proyectos de Carreras de Postgrado

-Doctorado en Construcción Interdisciplinaria del Conocimiento, Departamento de Estudios de Postgrado de la FFHA de la UNSJ. Año 2007.